
Impacto. Moxley es actualmente uno de los mejores intérpretes en el ring, y su victoria por el título mundial de NJPW lo demuestra.
En el estelar del último pago por ver de NJPW, Windy City Riot 2024, el luchador de AEW Jon Moxley (conocido también como Dean Ambrose en WWE) se enfrentó a Tetsuya Naito en una contienda en la que el Campeonato Mundial Peso Pesado de la IWGP estaba en juego.
MATCH
Durante los 21 minutos que duró la contienda, tanto Moxley como Naito tuvieron una dura contienda digna del "strong style" japonés; apenas empezó el encuentro, Moxley llevó la acción al ringside y, muy acorde a su estilo de lucha ultraviolenta, usó los elementos alrededor del cuadrilátero para causarle mucho daño al monarca nipón, sin embargo, Naito no se quedó de brazos cruzados y a punta de insultos y escupitajos, contraatacó los múltiples intentos de su retador.
Al volver al ring, Moxley y Naito tuvieron una ofensiva más centrada en los ataques técnicos, y el storytelling se hizo presente. Gracias al talento de ambos gladiadores, el público se mantuvo totalmente activo durante la contienda; en este punto, el combate era bastante igualado, siendo imposible dictaminar quien sería el ganador del encuentro.
Finalmente, tras un Neckbreaker y tres Death Rider, Moxley cubrió al reinante campeón y con ello, el reinado de 100 días de Naito iniciado en Wrestle Kingdom 18 llegó a su fin. El "Death Rider" se convirtió en el nuevo campeón mundial del Nuevo Japón, consiguiendo a su vez una marca única, ya que el gladiador estadounidense es el primer luchador en ser campeón mundial de AEW, WWE y NJPW, las tres empresas de lucha libre más importantes en la actualidad.
RETO
Sin embargo, esto aun no terminaba; en un epilogo inesperado, el joven Ren Narita atacó a un recién coronado Moxley y lo retó a un combate por su recién conseguido título, reto el cual fue aceptado por el nuevo monarca del Nuevo Japón, siendo Wrestling Dontaku 2024 el 4 de mayo cuando se dará este inesperado combate; cabe destacar que ya sea que Moxley retenga, o Narita le arrebate la correa, el vencedor de dicha contienda deberá enfrentar a Shota Umino en el pago por ver Resurgance, próximo a celebrarse el 11 de mayo.