Joven abusó de compañera de 12 años cuando salió a comprar un agua en la secundaria
En la colonia Santa María, Zapopan, Jalisco, una joven de 12 años, se encaminaba a comprar un agua, sin embargo, en el trayecto, uno de sus compañeros la detuvo y abusó de ella, en la Escuela Secundaria Técnica 51.
El agresor en cuestión, tiene 13 años de edad, quien no será detenido pese a los intentos de la madre de la víctima, quién colocó un acta administrativa.
“Lo único que me argumentó el director es ´la vamos a cuidar psicológicamente´”, comentó la madre de la joven.
La madre pidió a las autoridades la detención del adolescente, quien vive en una casa hogar en Zapopan, Jalisco.
Aseguró que su hija, junto con otra menor de edad, fueron engañadas por el acusado de abuso sexual, en donde las metió a un salón de la misma escuela y las “manoseó”, no obstante a esa versión, la madre argumentó que “con mi hija estuvo cerca de 40 minutos en donde sí abusó de ella”.
Patricia Castillo, abuela de la menor, puntualizó que el 3 de junio del año en curso, su nieta fue presuntamente violada por uno de sus compañeros:
“Fue al interior del plantel, ella nos argumenta que entre clases fue a comprar una botella de agua a la cooperativa y de ahí las agarró, y las llevó a un área donde yo creo que está oscura por la hora, a las 7 de la noche, y ningún maestro se dio cuenta”, dijo la abuela.
La alumna reportó lo sucedido cuando el director convocó a sus padres para una reunión, ya que después de los hechos, ella no quería entrar al salón de clases.
De momento, no se sabe si el joven de 13 años, que se le acusa de violación, actuó solo o tuvo otros compañeros o compañeras involucradas.