Joven mujer murió envenenada en ceremonia de 'Kambo'
Personal médico del Hospital de la Cruz Roja Mexicana, delegación Durango, informó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango sobre el fallecimiento de una persona del sexo femenino, presuntamente por intoxicación o envenenamiento.
Al momento en que llegó la trilogía de la investigación, al nosocomio antes mencionado, entrevistaron a una hermana de la hoy occisa, quien les comentó que su familiar acudió a una ceremonia, tipo retiro espiritual, en donde les administraron "kambo" el cual es un veneno extraído de una especie de rana, el cual se está poniendo de moda, con fines terapéuticos de carácter medicina ancestral.
La hoy occisa, identificada como Marcela Alcazar Rodríguez, de 33 años de edad, acudió a la ceremonia en compañía de una amiga, pero después de que les administraron el veneno, comenzó a tener mucho vómito y diarrea, razón por la cual su compañera la sacó a la fuerza, ya que los encargados del lugar, denominado "Formación de Sanadores" no les permitían la salida, posteriormente la llevó a la Cruz Roja, por sus propios medios.
Al llegar al nosocomio, la mujer se encontraba cianótica, es decir, tenía coloración morada. Los galenos en turno realizaron reanimación cardio pulmonar, por espacio de 20 minutos, sin tener respuesta, razón declararon la muerte y dieron aviso a las autoridades.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.