Situación. Una jovencita de 18 años fue trasladada de emergencia de Rodeo a Durango, después de que cayó de un caballo y se golpeó en la cabeza.
La mañana de este viernes, una jovencita de 18 años de edad cayó de un caballo, en el municipio de Rodeo. Fue trasladada en estado de gravedad a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango fue avisado por parte del personal de la clínica antes mencionada. Elementos de la Policía Investigadora de Delitos entrevistaron a José Heriberto, de 44 años, quien es padre de la lesionada, y comentó que su hija Daniela Guadalupe Rentería Santillano, de 18 años de edad, es alumna de la Universidad Tecnológica de Rodeo, y que cerca del mediodía le habló, vía telefónica, la tutora del grupo de su hija, quien le avisó que la jovencita se cayó de un caballo, por accidente, y se golpeó la cabeza con una piedra.
Fue trasladada, en primera instancia, a la clínica regional de Rodeo, en donde la estabilizaron y la canalizaron a la clínica capitalina, en donde la recibieron con respiración artificial asistida. Es atendida de hematoma subyugar, por traumatismo craneoencefálico severo, con un estado de salud grave, razón por la cual los médicos realizan lo humanamente posible para salvarle la vida a la jovencita.