Jóvenes Construyendo el Futuro: fechas para registrarse y recibir más de 7 mil pesos mensuales
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), en conjunto con los Programas del Bienestar, dio a conocer que en próximos días iniciará el registro para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Desde el año 2019, el programa opera en los 32 estados de la República Mexicana, como una iniciativa del Gobierno de México que permite a los jóvenes insertarse en el mundo laboral, en especial al no estar estudiando o ser recién egresados de una licenciatura.
El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad, a capacitarse laboralmente en un Centro de Trabajo de su elección, en una duración de hasta un año, con el beneficio de recibir un apoyo económico mensual de 7 mil 572 pesos, así como seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para poder ser parte del programa, los jóvenes deben realizar un registro previo.
¿Cuándo será el registro?
En esta ocasión, el registro a Jóvenes Construyendo el Futuro será el próximo domingo 1 de diciembre de 2024, y podrá realizarse a través del sitio web con el mismo nombre, coordinado por la STPS, o en las oficinas locales de cada estado.
¿Cuáles serán los requisitos para inscribirse?
El sitio oficial del programa señala que las personas que quieran participar en el programa, deberán:
- Tener entre 18 y 29 años de edad al momento del registro
- No estar estudiando ni trabajando
- Contar con identificación oficial vigente
- Tener CURP
- Presentar un comprobante de domicilio
- Inscribirse en la plataforma digital, llenando el formulario.
- Enviar una fotografía de la persona con el rostro descubierto, sin edición, sosteniendo la ficha de registro que da el programa.
- Aceptar los términos de la carta compromiso a cumplir con las Reglas de Operación y otras disposiciones que apliquen.
- Autorizar el uso de datos personales a la STPS
En el caso de personas extranjeras, deberán presentar documento oficial vigente que acreedite que su estancia en México es legal, expedido por las autoridades migratorias.
Se espera que este próximo año el programa cuenta con 500 mil nuevos beneficiarios, gracias a una inversión de 25 mil millones de pesos, según dio a conocer en redes sociales la cuenta de Programas de Bienestar.