El jugador de baloncesto del equipo Sistema Cadi, que agredió a un árbitro de la Liga Estudiantil de baloncesto, está suspendido de manera permanente y de por vida, al menos de este circuito, informaron mediante un comunicado los dirigentes de la organización.
La Liga explica que los ideales de su organización es el fomentar la hermandad y convivencia entre las instituciones educativas participantes, independientemente de la categoría en la que se compita. “Sin embargo, el desbordamiento de emociones mal manejado puede ocasionar que existan comportamientos inadecuados tanto de jugadores, entrenadores, padres de familia o cualquier persona relacionada directa o indirectamente con el desarrollo de la competencia deportiva.
En ese sentido, los actos violentos (físicos o verbales) en cualquier denominación, deber ser erradicados de todo espacio deportivo, pues los valores que pretende promover el deporte deben ser justamente la paz y la concordia de todos aquellos que lo practiquen”, menciona.
Contexto
El pasado sábado durante la celebración del juego entre los equipos conformados por padres del Sistema Cadi y Colegio Americano se suscitó un altercado, donde un jugador del Cadi empujó al árbitro de la contienda, arrojándolo al piso y reclamándole una decisión, además de hacerse de palabras con jugadores del Americano, todo lo anterior expuesto en un video.
Sanción
El comunicado dice que: “La Liga Estudiantil condena toda conducta inapropiada y de violencia, por lo tanto, y de acuerdo al reporte arbitral emitido, se establece la sanción de suspensión permanente y de por vida sobre el C. SERRATO CARLOS #15, jugador del equipo del Sistema Educativo CADI, excluyendo a su persona de cualquier papel de participación (jugador, entrenador, etcétera) a partir de la presente temporada y las consecuentes. Asimismo, se notifica que la participación del equipo del Sistema Educativo CADI queda temporalmente suspendida de la presente temporada".
Además, cierra diciendo que; “Solicitamos e invitamos, de la manera más atenta y pertinente, a todos aquellos integrantes de la comunidad deportiva de Durango, a que sumemos esfuerzos para generar ambientes de paz y tranquilidad. Hoy más que nunca es necesario sembrar en nuestra sociedad los valores necesarios para preservar en todo momento el espíritu deportivo y de convivencia que esta liga intenta fomentar para hermanar a todos los que somos parte de este proyecto”.