Deportes

LIGA MX

Julio César Chávez fue americanista

El legendario púgil mexicano comentó que tuvo un pasado como seguidor de las Águilas.

Julio César Chávez fue americanista

Julio César Chávez fue americanista

FERNANDO RAMÍREZ H

Julio César Chávez no solo es conocido por su icónica trayectoria en los encordados, también por ser polémico con sus declaraciones. Hace unos días, tuvo un enfrentamiento, no en el ring, sino en las redes sociales, puesto que sostuvo una acalorada discusión con David Faitelson. Esto lo motivó a confesar un secreto que pocos conocen.

“El Gran Campeón Mexicano” confesó que era fanático del América y que el “culpable” fue Carlos Reinoso, su ídolo de la infancia. No obstante, con el tiempo perdió la pasión por el equipo azulcrema, incluso entre risas comentó que “El Maestro” también fue responsable de ello.

“Lo seguí desde muy niño jugando futbol. De chico, yo era americanista, cuando don Carlos Reinoso jugaba, pero ahora, como ya no juega con el América, ya no soy americanista”, afirmó entre risas en la conferencia sobre el Meet & Greet Experience. 

Por su parte, Reinoso también expresó admiración por Julio, reconociendo su legendaria carrera como boxeador.“Lo seguí desde muy niño jugando futbol. De chico, yo era americanista, cuando don Carlos Reinoso jugaba, pero ahora, como ya no juega con el América, ya no soy americanista”

EL CÉSAR DEL BOXEO DEFENDIÓ A SU VÁSTAGO

En el mismo evento al que acudió, Julio respaldó a su hijo Omar Chávez, quien rebasó el límite de peso previo a su pelea contra Misael Rodríguez.

 “Se me hace una pendejada que la Comisión de Boxeo (de la CDMX) nos ponga cuatro kilos y medio de rehidratación; Omar dio el peso de 168 libras un día antes, Misael también”. 

Además, Chávez aclaró que no existía una cláusula para realizar un segundo pesaje. Se mostró furioso por lo ocurrido, ya que los boxeadores deben ganar peso después del pesaje debido a los alimentos y bebidos que ingieren.

“Si el peleador dio el peso, pues el peleador se tiene que hidratar, tiene que comer, cómo te van a decir la comisión de box o el otro peleador ‘sabes qué, sube nada más 3 kilos, 2 kilos, porque si no no hay pelea’, de dónde es eso. Imagínate, siempre que peleaba yo, todos los peleadores subían más pesados que yo, pues hubiera cancelado todas mis peleas si fuera c4lón, pero como no era, como este cabrón”.

Escrito en: julio césar Chávez Julio, Carlos, Chávez, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas