Durango

FEMINICIDIOS DURANGO

Karla Nallely: Ampliación PRI y Río Dorado, sectores de Durango que la vieron nacer y morir

Karla Nallely habitaba en la colonia Ampliación PRI, y murió, tras una agresión, en el fraccionamiento Río Dorado, un par de lugares 'azotados' por la violencia.

Karla Nallely: Ampliación PRI y Río Dorado, sectores de Durango que la vieron nacer y morir

Karla Nallely: Ampliación PRI y Río Dorado, sectores de Durango que la vieron nacer y morir

YAIR LÓPEZ

El pasado fin de semana comenzó a circular en redes sociales el retrato de una joven mujer, quien habría desaparecido en la ciudad de Durango. Era la imagen de Karla Nalley, una joven de 23 años, hallada sin vida este martes.

La joven, vecina de la colonia Ampliación PRI, una zona golpeada por la violencia, salió de su hogar para dirigirse a su empleo, sin embargo, jamás regresó a casa.

Karla habría ido al fraccionamiento Río Dorado, otro sector señalado por inseguridad, lugar en el que se encontró con su pareja sentimental, identificado como Jonathan Salomé, con quien habría estado consumiendo alcohol hasta altas horas de la noche, señala el comunicado de la Fiscalía, y al calor de las copas, Jonathan habría comenzado a agredir a Karla, hasta dejarla sin vida.

Jonathan Salomé cercenó el cuerpo de Karla y después abandonó los restos en distintos puntos de la capital duranguense, donde horas después fueron hallados.

Fraccionamiento Río Dorado: un foco rojo

Este sector ha sido señalado en repetidas ocasiones de ser un polígono conflictivo, en el que la violencia se ha manifestado en diversas ocasiones y formas.

A continuación, le presentamos solo una parte de algunas notas informativas de las que hemos informado sobre diversos acontecimientos violentos en esta zona:

Recientemente, fue señalado de que en este lugar habitan pandillas, que incluso, denuncian, son integrados por menores de edad.

La directora de Vinculación Social de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, apuntó, hace menos de una semana, que no hay pandillas, pero, que sí, se han formado "algunos grupos que han empezado a delinquir".

La semana pasada, El Siglo de Durango le informó sobre la detención de un hombre que, durante varios días, anduvo merodeando desnudo por la vía pública. Vecinos compartieron algunas imágenes que daban cuenta de ello.

Este hombre, identificado como Marcos, fue sorprendido masturbándose debajo de las escaleras de un complejo habitacional de la zona.

En el mes de abril, un hombre, identificado como Carlos "N", fue herido de gravedad. La víctima, junto a su hermano y un amigo, fueron golpeados mientras bebían alcohol al exterior de su hogar, en el fraccionamiento Río Dorado.

Hasta ese punto llegaron unos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes agredieron al trío de varones, con navajas y hasta un bat. Carlos tuvo lesiones de exposición de viseras intestinales.

Colonia Ampliación PRI: polígono que se resiste a la paz

La colonia Ampliación PRI, es un sector que se ha resistido a dejar la violencia, pese a los trabajos de algunas instituciones por construir entornos seguros, a través del programa "Territorios de paz"

Este programa fue lanzado a finales de 2023, sin embargo, pese a ello, aún registra la incidencia de episodios violentos.

El acontecimiento más reciente, ocurrió a inicios de este mes, cuando un varón fue lesionado de gravedad.

El hombre, identificado como Francisco Javier González Castro, de 30 años de edad, caminaba con rumbo a su casa, en ese mismo sector, cuando, según la versión del lesionado, fue interceptado por dos sujetos, a quien identificó como Dorian y "El Yepes", quienes sin mediar palabra comenzaron a agredirlo físicamente, cuando en cierto momento sacaron de entre su ropa armas blancas y lo lesionaron en la espalda y cabeza, para después huir del lugar.

En la Ampliación PRI, habita una banda conocida como "Los Yepes", quienes incluso, son ubicados por la autoridad.

A finales del año pasado, una serie de delitos fueron atribuidos a esta pandilla.

El 29 de noviembre, El Siglo de Durango informó de por lo menos un par de ataques en una sola noche.

El primero de ellos ocurrió al filo de la medianoche, cuando un varón de nombre Víctor, caminaba por la colonia ampliación Rosas del Tepeyac, cuando en la esquina de las calles Nezahualcóyotl y Mirador, cinco sujetos le salieron al paso.

El grupo de desconocidos, para víctor, lo amenazó con un machete y un bat, además de que recibió un botellazo en la cabeza y lo despojaron de 500 pesos en efectivo que traía.

En el segundo caso, la víctima fue una mujer de nombre Alejandra, quien al filo de la 01:00 horas, regresaba a su hogar, después de cumplir su hora laboral, sin embargo, fue sorprendida por "Los Yepes" y le robaron el celular, tras amenazar con un cuchillo.

La Subdirección de Vinculación Social se encuentra trabajando con grupos de jóvenes mediante capacitación y apoyo para crear espacios seguros para que se desenvuelvan.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública explicó que se ha trabajado con el grupo de “Los Yepes”, en la colonia Ampliación PRI, en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con actividades como el deporte y la música con enfoque en los jóvenes que ya han tenido problemas con la ley; esto para crear conciencia y puedan vivir de manera segura en “Territorios de Paz”.

Escrito en: FEMINICIDIOS DURANGO Ampliación, PRI,, después, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas