Valor. Durante el año 2024 se ejerció un recurso que fue 13.4 por ciento superior al que se había presupuestado el año pasado.
La agricultura y la ganadería, que representan el 9.4 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, están considerados como pilares de la economía duranguense y prioridad en las políticas públicas actuales.
En este contexto, la diputada local Susy Torrecillas resaltó el incremento del 13.4 por ciento que se incluyó dentro del Presupuesto de Egresos 2024, como una muestra del compromiso con el sector agropecuario pues permitió reforzar programas esenciales como el de Mejoramiento Genético, que eleva la calidad del hato ganadero, y facilitar la comercialización de productos en condiciones más competitivas.
Ante estos retos como la presente sequía, la diputada local destacó la respuesta mediante la entrega de más de tres mil toneladas de semillas y suplementos alimenticios para ganado, además de rehabilitar más de 270 bordos de abrevadero.
"Estas acciones no solo mitigaron los efectos climáticos sino que fortalecieron a nuestras comunidades rurales", aseguró.
Torrecillas Salazar enfatizó que el desarrollo del campo va más allá de atender emergencias, pues es fundamental impulsar políticas que aumenten la rentabilidad de los productos agrícolas y ganaderos, abriendo paso a mercados competitivos tanto en México como en el extranjero.
Finalmente, la diputada aseguró que se seguirá trabajando para buscar que los productores rurales cuenten con más y mejores herramientas.