Natural. La lavanda es una hierba fácil de localizar o conseguir y con grandes propiedades.
El consumo de infusiones de plantas ha sido una tradición milenaria en muchas culturas, y la lavanda (Lavandula angustifolia) no es la excepción. Conocida por sus propiedades calmantes, la lavanda ha demostrado ser una excelente opción para quienes sufren de ansiedad y trastornos del sueño.
Un estudio sistemático, titulado "The antidepressant effects of lavender" de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, respalda el uso de la lavanda como tratamiento complementario para la depresión, al señalar que tanto el aceite esencial como la infusión pueden mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.
PRINCIPALES BENEFICIOS
Entre los principales beneficios de consumir té de lavanda destacan varios aspectos, desde ayudar a calmar la ansiedad hasta el alivio de dolores de cabeza.
Y es que la lavanda contiene compuestos como el linalol, que actúan directamente sobre el sistema nervioso central, ayudando a calmar la mente y reducir los niveles de ansiedad.
Esta propiedad es una de las razones por las cuales el té de lavanda es popularmente conocido como la infusión de la felicidad.
Tambien mejora el sueño, pues está comprobado que beber una taza de té de lavanda antes de dormir puede inducir un sueño reparador. Su acción sedante natural ayuda a conciliar el sueño de manera más rápida y mantener un descanso profundo.
Por todo esto, es recomendado tomar una taza de té de lavanda al menos dos veces a la semana.