La Sedena tomó cartas en el asunto: Claudia Sheinbaum sobre hechos en Vascogil y Tamazula
La presidenta Claudia Sheinbaum habló en su conferencia matutina sobre Durango. Específicamente se refirió a la inseguridad en Sinaloa, que está afectando también a Durango, y dijo que “Sinaloa se está atendiendo”, ya que hay presencia de la Guardia Nacional y la Sedena, por lo que se irá pacificando poco a poco.
Sobre las bombas que fueron arrojadas hace días en Vascogil y Tamazula, Durango, expuso que “no se pueden catalogar como terrorismo, el terrorismo es otra cosa”; no obstante, son asuntos que no se deben tomar a la ligera. “Pero sí son temas que nos ocupan, y la Secretaría de la Defensa ha tomado cartas en el asunto y lo sabe el gobernador, y estamos trabajando para que esto no ocurra”, manifestó la Presidenta.
A pregunta de la reportera duranguense Zujey Luna, dijo también que, como parte del plan de justicia, se irá electrificando la zona indígena de Durango.
Asimismo, estableció que la presa Tunal II es parte de los proyectos prioritarios en los estados de la República, y es una de las presas que se desarrollarán durante su administración.