Lamentan deceso de actriz duranguense intoxicada con 'Kambó'
La comunidad artística se despide de Marcela Alcázar Rodríguez tras su sensible fallecimiento este la madrugada de este domingo tras participar en una ceremonia tipo retiro espiritual.
"Con profundo pesar, hoy despedimos a nuestra compañera y amiga Marcela Alcázar, deseando también pronta resignación para sus familiares y amigos más cercanos", escribieron en sus redes sociales Mapache Films, que es una productora local.
La joven mujer, de 33 años de edad, ha sido reconocida por el gremio artístico por haberse desenvuelto en diversos cortometrajes, series y películas filmadas en el estado de Durango.
Fallece en el Hospital
Marcela acudió en compañía de una amiga a una ceremonia, donde ingirió una bebida conocida como "kambó", la cual se obtiene del veneno de una especie de rana. Este tipo de ceremonias se han puesto de moda por sus características con fines terapéuticos de carácter medicina ancestral.
Sin embargo, después de haber ingerido la bebida, presentó vómito abundante y diarrea, motivo por el cual fue trasladada de emergencia a la Cruz Roja por sus propios medios.
Al arribar al hospital, los médicos realizaron reanimación cardio-pulmonar, debido a que se encontraba cianótica, por falta de oxígeno, lamentablemente no fue posible su reanimación, siendo declarada muerta al poco tiempo y notificando a las autoridades.
Autoridad investiga el caso
Cabe resaltar que los organizadores de la ceremonia, denominada "Formación de Sanadores" no les permitían la salida, situación que está siendo investigada por el personal de la Fiscalía General del Estado de Durango para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.