A cuartos. Las Águilas del América cayeron en el estadio Azteca por 2-3 ante las Chivas de Guadalajara, pero se clasificaron a los cuartos de final de la Cooncacaf.
Las Águilas del América culminaron la obra ante las Chivas del Guadalajara y avanzaron, no sin algunos problemas, a los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf con un marcador global de 5-3 (2-3).
En un encuentro vibrante en el estadio Azteca, la afición salió complacida por el espectáculo brindado por ambos equipos y donde el cuadro tapatío salió a buscar los goles que necesitaba, pero no le alcanzó ante la experiencia y eficacia de los amarillos.
Chivas se fue al frente pronto y un aviso al travesaño de la meta de Ángel Malagón fue la primera llegada, para que al 12 Cade Cowell pusiera adelante a las Chivas.
América no reaccionaba y el Rebaño se hacía del terreno de juego con jugadas de velocidad con Cowell, Alvarado y Brizuela. Por lo que el segundo tanto no tardó en caer, ahora a cargo de Ricardo Marín con un sólido cabezazo que hizo inútil la estirada de Malagón.
Y Guadalajara se mostraba confiado en remontar el 3-0 de la ida, pero la ilusión la mato Alan Mozo al 50 con un autogol, al tratar de despejar un pase de Henry Martín a Quiñones.
América resurgió, se acordó de jugar y acabar con la esperanza rojiblanca en Concacaf. Empezó a hilvanar jugadas también a velocidad con Quiñones, Zendejas, Henry y Fidalgo.
Y la eliminatoria se concretó al 59 con el empate en el marcador 2-2 (5-3 global) por parte de Zendejas, quien definió de forma extraordinaria.
Todavía Chivas dio señales de vida tres minutos después con otro gol de cabeza ahora de Alvarado, pero ya fue más por impulso de Chivas que ya no aguantó la presión americanista.
América sobrellevó las acciones y evitó la reacción del chiverio para avanzar a los cuartos de final de la Concacaf.
Estos equipos se volverán a ver las caras el próximo sábado, ahora dentro de la Liga MX, en el estadio Akron.
EN MONTERREY
Los Rayados de Monterrey del español Sergio Canales recibirán esta noche al Cincinnati de la MLS con el propósito de ganar o empatar para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de campeones de Concacaf.
Dirigidos por el argentino Fernando Ortiz, los mexicanos vencieron por 0-1 a los estadounidenses el pasado jueves en el partido de ida y ahora saldrán a aprovechar la condición de locales para firmar su acceso a la fase de los ocho mejores.
Apoyados por su afición, los Rayados de Ortiz estarán atentos a aprovechar los espacios que pueda dejar el rival, obligado a ganar.
Monterrey lidera la clasificación en el torneo Clausura de México, en el que muestra la segunda mejor defensa y la tercera ofensiva más poderosa. El equipo posee equilibrio en todas las líneas y este jueves tratará de confirmarlo ante un oponente incapaz de marcar diferencia la semana pasada en su casa.
Cincinnati va séptimo de la Conferencia Este en la temporada 2024 de la MLS, con una victoria, dos empates y cinco puntos. El equipo del entrenador Pat Noona ha carecido de poder en el ataque, con promedio de menos de un gol por partido, lo cual deberá cambiar esta noche, si pretende seguir vivo en la Copa de Concacaf.