Respaldo. En esa sesión se discutió el estándar para conceder la suspensión resaltando que el permiso para las corridas de toros está respaldado por la ley.
La jueza Primera de Distrito en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, rechazó la suspensión definitiva a la asociación civil "Va por sus Derechos", que pretendía eliminar las corridas de toros en la CDMX.
La resolución fue emitida por la jueza Minerva Herlinda Mendoza, quien el 6 de mayo otorgó una suspensión de forma provisional contra las actividades taurinas.
La juzgadora no dio a conocer la sentencia que niega la suspensión definitiva; probablemente, se tuvo que apegar al precedente de la Segunda Sala de la Corte, el cual fue por unanimidad.
El 13 de mayo, el décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la suspensión provisional que impedía las corridas de toros desde el 3 de mayo, relacionado con el juicio de amparo 813/2024, promovido por la asociación civil. Estaba pendiente la resolución sobre la suspensión definitiva.
En esa sesión, se discutió el estándar para conceder la suspensión, resaltando que el permiso para las corridas de toros está respaldado por la ley. Es por eso que se ha presentado esta resolución.
ANTECEDENTE
El 6 de mayo, la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, suspendió la corrida de toros. Esto luego que la asociación civil "Va por sus Derechos" recurrió al juicio de amparo en el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa el 23 de abril para impedir el espectáculo conocido como Corridas de toros.