
Las mejores películas de Stanley Kubrick
Stanley Kubrick es considerado como uno de los mejores directores en la historia del cine. Su estilo controvertido y cargas simbólicas lo definieron como un cineasta adelantado a su época. Ha ganado 1 Premio Óscar, 1 Globo de Oro y 5 Premios BAFTA.
A lo largo de su extensa trayectoria, Kubrick participó en 16 producciones cinematográficas. No obstante, dejó 3 proyectos inconclusos: El rostro impenetrable (1981), La espía que me amó (1977) y A.I. inteligencia artificial (2001).
El cineasta dejó "El rostro impenetrable" por una disputa con Marlon Brando, protagonista del filme, quien terminó dirigiendo la cinta. En "La espía que me amó", Kubrick trabajó en secreto como asesor de Iluminación, pero pidió que su participación se mantuviera en secreto. Originalmente, Stanley Kubrick tuvo intenciones de dirigir A.I. Sin embargo, falleció antes de que se desarrollara el proyecto, por lo que Steven Spielberg, director del filme, le rindió un homenaje al dedicar la película a su memoria.
Mejores filmes
El Resplandor (1980)

Estrenada en 1980, es aclamada como una de las películas de terror más icónicas de todos los tiempos.
El filme se centra en el personaje de Jack Torrence, interpretado por Jack Nicholson, un escritor que se vuelve loco por el insomnio que padece al trabajar como vigilante de invierno en un hotel de alta montaña.
El Resplandor recaudó 44 millones de dólares en Estados Unidos, una buena suma para la época. No obstante, generó críticas mixtas por su contenido violento.
La Naranja Mecánica (1971)

Para muchos, una obra maestra inusual que entra en el top de las mejores producciones cinematográficas de la historia.
Con su creatividad, Kubrick convirtió al personaje Alex Delarge en una de las caracterizaciones más espeluznantes del cine, logrando mejorar su versión del libro escrito por Anthony Burguess.
Pese a ser considerada una película de culto, la Naranja Mecánica fue censurada en Estados Unidos y Reino Unido por su contenido sexual y ultraviolento.
Full Metal Jacket (1997)

Kubrick tuvo la brillante idea de reclutar a un militar real para interpretar al sargento autoritario de la película.
Al igual que con Jack Torrence, Stanley Kubrick convirtió a un personaje ingenuo e inocente como el recluta Pyle en un psicópata desquiciado.
El director logra combinar momentos oscuros con la comedia, haciendola una película divertida e impactante a la vez.