Efecto. Las pequeñas empresas son las que más empleos generan y también aportan al PIB.
Con el objetivo de impulsar proyectos que fomenten la promoción económica y el desarrollo empresarial, se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) e instancias como Bancomext, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Mundi, ACAD y el Centro de Vinculación del IPN.
Durante la clausura del Mes del Desarrollo Empresarial, se firmó este acuerdo para apoyar el desarrollo de los empresarios locales con potencial para expandir operaciones a nivel nacional y regional, destacó el titular de la Sedeco, Fernando Rosas Palafox.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Empresarial Industrial de la Sedeco, Ricardo López Solís, destacó la importancia de las Mipymes en la economía, al mencionar que estas representan cerca del 70 por ciento de los empleos y aproximadamente el 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
En respuesta a esta realidad, se llevaron a cabo conferencias virtuales, asesoría y acompañamiento presencial, a través de 36 capacitaciones, de las cuales 33 fueron en línea y tres híbridas, con la participación de más de cuatro mil personas registradas y una proyección de beneficiar directa o indirectamente a al menos 250 empresarios y sus colaboradores.
Paulina Aguilar, de Mundi, así como Édgar López de ACAD, coincidieron al señalar la importancia de conjuntar esfuerzos como aliados para ofrecer más oportunidades a empresarios locales.