'Le deuxième acte' hace reír a Cannes
Protagonizada por Léa Seydoux y Louis Garrel, 'Le deuxième acte' ha abierto con risas la edición número 77 del Festival de Cannes, sin miedo a meterse en todos los jardines, desde la cultura de la cancelación a la IA.
"Es políticamente incorrecto, por momentos, pero está bien también ser políticamente incorrecto, está bien hacer reaccionar", sostuvo la actriz, que ha aparecido recientemente en títulos como 'Dune: Part Two' ('Dune: Parte dos') o 'La Bête' ('La bestia'), en la rueda de prensa que ofreció este miércoles todo el equipo, tras el estreno de gala anoche en la Croisette.
'Le deuxième acte', que participa en el festival fuera de competición, es un nuevo viaje al mundo del juego con lo absurdo del realizador de Quentin Dupieux, que es "otra dimensión" -según Louis Garrel- o algo así como irse "a Marte".
TRAMA
Tas las delirantes 'Yannick' y 'Daaaaaalí!', Dupieux cuenta en este filme la historia de Florence (Seydoux), una mujer locamente enamorada de David (Garrel).
Ella quiere presentárselo a su padre (Vincent Lindon), pero David en realidad no se siente atraído por ella y quiere librarse de la relación logrando que Florence caiga en brazos de su amigo Willy (Raphaël Quenard).
Todos los personajes acaban en un restaurante en medio de la nada, pero por el camino la ilusión de realidad de la película se interrumpe constantemente, en una mordaz reflexión sobre el oficio del actor.