León Larregui lanza ‘Mixarama’, su obra más experimental
El tercer episodio de la saga “Mixarama”, una serie de remezclas y retrabajos a las canciones del álbum de León Larregui “Prismarama” vio la luz este jueves como un mix con el que no deja de sorprender por su inventiva y genio, cualidades que se deben a la mente creativa del músico.
Y es que León Larregui ha logrado construir un entramado sonoro que, además de conquistar los oídos del público, muestra a una serie de artistas independientes tan interesantes como la obra del propio León, quienes lo apoyan para crear nuevas versiones de una parte de los éxitos de su disco, lanzado en el 2023.
Para este volumen, Larregui reúne a nombres como Tayrell, MNKYBSNSS y Azatt para dar nueva vida a sus composiciones “Amantes”, “Su majestad la eternidad” y “Alba” respectivamente.
En el caso de “Amantes”, una de las canciones más memorables de “Prismarama”, toma un nuevo respiro con ritmos electros y ecos que realzan la voz tan inconfundible del exvocalista de Zoé, acompañado de Tayrell, que recuerdan, en algún momento, al dúo frances Daft Punk.
MÁS EXPERIMENTAL QUE NUNCA
En “Su majestad la eternidad” se sigue una línea similar, pues si bien se añadieron esos toques de música electrónica y destello hipnotizantes que se escalonan, también hace “refresh” en cuanto inicia a cantar el artista, lo que la convierte en un viaje de más de cinco minutos.
Por su parte “Alba” sirve como focus track de este EP, honor que se ganó al reconstruir la suave melodía de la canción original, para llevarla al terreno de la experimentación sonora, gracias a un beat de corte experimental, así como la incorporación de un collage de estética abstracta, elementos que sirven como contraposición al descanso melódico que representa la voz de León, generando así una serie de sensaciones únicas al oyente.
Con todo esto, “Mixarama Vol 3.” se posiciona como una nueva piedra de toque en el universo musical de León Larregui, quien muestra que aún tiene muchos trucos y sorpresas dentro del sombrero de mago y que logra desprenderse de lo que se “cree” que es un “Larregui” al dar cuenta de que puede saltar de un género a otro pero sin perder su verdadera esencia.
UNA GIRA EXITOSA
El mes pasado, Larregui brilló ante 17 mil personas que agotaron las entradas del Palacio de los Deportes donde se presentó con destacados invitados para el cierre de “Prismarama Tour”.
El espectáculo constó de temas como “Oh sunny days”, “Chromocosmic avenue”, “Carmín”, “Aurora boreal”, “Como tú” y “Femme Fatal”, algunos de ellos, sencillos que le dieron mayor valor como solista tras dejar la banda Zoé.
En esta gira estuvo acompañado de grandes músicos, como Quique Rangel y Meme, integrantes de la banda Café Tacvba, así como Ximena Sariñana.