Lewandowski: 'Lamine Yamal es el mejor extremo del mundo actualmente'
Lamine Yamal es, sin lugar a duda, una de las actuales perlas jóvenes del mundo del futbol mundial, y no es para menos, pues el actual extremo del FC Barcelona ya ha sentado raíces a sus jóvenes 17 años, en donde incluso ya conquistó una Eurocopa con España y siendo una de las figuras en dicho torneo.
Por su parte, Robert Lewandowski es ya considerado como una de las leyendas más grandes que ha pisado este deporte, y tanto él, como el propio Yamal son actualmente unas de las grandes figuras actuales del club ‘Blaugrana’ dirigido por Hansi Flick.
La experiencia
Recientemente, el ariete polaco habló en una entrevista para el medio ‘BR Football’ sobre diversos tópicos, en donde uno de los que se tocó fue su opinión sobre Lamine Yamal, la cual fue contundente por parte de Lewandowski: "Es actualmente el mejor extremo del mundo, y por supuesto que tiene potencial para ser el mejor jugador del mundo en un futuro. Tiene 17 años y una carrera muy larga por delante", acotó.
"Muchas veces lo importante no es cómo empiezas, sino cómo terminas o cómo son los años que siguen al inicio. No dos o tres años, sino diez o quince, y dentro de quince tendrá 32 (…) también, las redes sociales y los medios pueden influir; un día eres un héroe y al siguiente estás por los suelos", Lewandowski con esto le dio unos cuantos consejos al joven jugador, todo a partir de la experiencia de un gran jugador que prácticamente ha conquistado todo a nivel clubes.
Conclusiones
Finalmente, Lewandowski brindó unas cuantas palabras de aliento al joven talento español, en donde también acotó que no debería perder el piso, una buena actitud y la disciplina es más que suficiente: "Le deseo que sea fuerte a lo largo de una carrera extensa y que no le dé importancia a lo que dice la gente, sino que mantenga los pies en la tierra".
"Lamine está en el centro de toda la atención, y lo más importante es que las personas que lo rodean se mantengan equilibradas y le hagan entender que el fútbol no se trata de momentos o de dos o tres años, sino de una carrera de diez o quince", el atacante polaco terminó la entrevista con estas palabras, con lo cual demostró que la carrera de un futbolista joven va más allá del talento, sino también se tienen temas como la constancia o la fortaleza física y mental.