Liga MX: El Apertura 2024 es el torneo con la peor asistencia de la historia
El Apertura 2024 está dejando cifras alarmantes de poca asistencia en los estadios de futbol. Se ha hecho costumbre ver los asientos semivacíos en los últimos años, es un hecho que la afición no responde al llamado de sus equipos, han perdido interés por acudir a los partidos de temporada regular.
En las primeras nueve jornadas que se han disputado de la actual campaña, la Liga MX registra un 54% de ocupación en las butacas y un promedio de 20 mil espectadores por jornada, evidenciando la decadencia del balompié azteca como espectáculo y marketing.
Las jornadas 8 y 9 del Apertura 2024 arrojaron las entradas más pobres en la historia moderna del futbol mexicano, debido a que dejaron promedios de asistencia de 16,824 y 16,974, respectivamente.
Una de las principales razones por las que los aficionados abandonaron los coliseos futboleros, es por los malos manejos de los directivos. Muchos usuarios de redes sociales expresaron su frustración por los recientes fracasos de la Selección Mexicana, también sintieron molestia por el nulo desarrollo deportivo del futbol en nuestro país, afirmaron que no seguirán juegos de bajo nivel.
¿Qué equipos tienen la mejor asistencia?
Monterrey y Tigres han sido los equipos taquilleros de la temporada, puesto que han acumulado 45,957 y 41,615 asistentes, respectivamente.
Las Chivas también cuentan con una afición leal, esto se ve reflejado en los 37,251 chivahermanos que acuden al Estadio Akron de Zapopan.
¿Quiénes tienen las peores entradas?
Las instituciones futboleras de TV Azteca son las que más sufren en atraer audiencia. Mazatlán y Puebla cuentan con los peores promedios de asistencia, solo han sumado a 8,492 y 8,667 fanáticos, respectivamente.
Los Bravos de Juárez son el tercer equipo con peores entradas, tienen una triste media de 10,191 personas en 5 juegos.
El Territorio Santos Modelo de Torreón ha quedado en el olvido, debido a que Santos tiene un promedio de 10,462 asistentes.