Deportes

LIGA MX

Liga MX: Futbol de Estufa 2025, Altas y Bajas para el Clausura 2025

Conoce las altas y bajas de cara al próximo certamen Clausura 2025.

Liga MX: Futbol de Estufa 2025, Altas y Bajas para el Clausura 2025

Liga MX: Futbol de Estufa 2025, Altas y Bajas para el Clausura 2025

FERNANDO RAMÍREZ H

América logro coronarse como tricampeón tras ganar el Apertura 2024. Sin embargo, un nuevo torneo está a la vuelta de la esquina, puesto que el 10 de enero arranca el Clausura 2025. La mayoría de los clubes ya se reforzaron con nuevos fichajes para la temporada que se avecina.

Santos Laguna es la escuadra que mejor se está fortaleciendo, cuentan con 4 refuerzos para el Clausura 2025. Por otro lado, los Bravos de Juárez son el equipo con más pérdidas rumbo a la siguiente campaña, acumulan 6 bajas de jugadores.

El América, actual tricampeón del futbol mexicano, solo ha concretado la baja de José Iván Rodríguez. Se rumora que Diego Valdés, Richard Sánchez, Javairo Dilrosun, Néstor Araujo e Ilian Hernández serán los siguientes en abandonar el nido de Coapa. Fox Sports dio a conocer que la directiva americanista muestra interés en Oussama Idrissi, figura de Pachuca que fue campeón de Concachampions y subcampeón de la Copa Intercontinental. 

Fichajes confirmados para el Clausura 2025

  • Atlas: Gonzalo Pineda (DT), Gustavo del Prete (Pumas)
  • Atlético de San Luis: Jhon Murillo (termina préstamo de Atlas), Sebastián Pérez Bouquet (FC Juárez)
  • Chivas: Óscar García (DT), Miguel Tapias (Minnesota United)
  • FC Juárez: Martín Varini (DT)
  • Necaxa: Nicolás Larcamón (DT)
  • Querétaro: Benjamín Mora (DT)
  • Pachuca: Eduardo Bayermann (Everton)
  • Puebla: Pablo Guede (DT)
  • Santos: Fernando Ortiz (DT), Cristian Dájome (DC United), Javier Abella (Juárez),  Javier Güemez (Atlético de San Luis)
  • Toluca: Antonio Mohamed (DT)

Bajas oficiales para el Clausura 2025

  • Atlas: Beñat San José (DT), Jhon Murillo (San Luis), Raymundo Fulgencio (Tigres), Luis Reyes (actualmente sin club)
  • Atlético de San Luis: Javier Güemez (Santos)
  • Chivas: Arturo Ortega (DT), Jesús Sánchez (Retiro)
  • FC Juárez: Jesús Venegas, Sebastián Pérez Bouquet (Atlético de San Luis), Edson da Silva, Salvador Valero (DT), José Abella (Santos), Aitor García.
  • León: Andrés Guardado (Retiro)
  • Mazatlán: Wlliam Vargas, Alonso Escboboza, Gustavo del Prete (Pumas)
  • Necaxa: Raúl Gudiño
  • Puebla: José Manuel de la Torre (DT), Santiago Ormeño, Ivo Vázquez, Daniel Álvarez.
  • Pumas: Gustavo del Prete (Atlas)
  • Querétaro: Mauro Gerk (DT)
  • Santos:  Ignacio Ambriz (DT), Hugo Rodríguez, Vladimir Loroña
  • Toluca: Renato Paiva (DT)

El mercado de transferencias inició el 2 de diciembre y concluirá el 30 de diciembre. No obstante, los registros de la FIFA empiezan el 2 de enero a las 8:00 horas y terminará el 2 de febrero a las 19:00 horas. 

Escrito en: Liga MX (DT),, Clausura, José, Gustavo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas