Liga MX: La Maldición del sexto lugar
El sexto lugar es el puesto maldito del futbol mexicano, ningún club ha logrado coronarse tras quedar en ese puesto durante la fase regular. Por todas estas coincidencias, muchos comenzaron a nombrar este hecho como: La Maldición del sexto lugar.
Atlético San Luis quedó en la sexta posición del Torneo Apertura 2024, finalizaron la temporada con 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas, sumando 30 puntos. Los potosinos dirigidos por el español Domènec Torrent han sido el equipo sorpresa del torneo, ya que vencieron a los Tigres en semifinales para clasificar a las semifinales.
Este miércoles 4 de diciembre recibirán a los Rayados en el Estadio Alfonso Lastras. El juego de vuelta se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre en el Estadio BBVA de Monterrey.
A pesar de que el equipo de la Pandilla parte como favorito, muchos aficionados y analistas de futbol confían en el triunfo del Atlético San Luis, principalmente por ser un conjunto fuerte como local y contar con un ataque letal conformado por los brasileños Leo Bonatini y Vitinho, además de un mediocampo sólido con Ricardo Chávez, Juan Sanabria y Rodrigo Dourado.
La afición potosina está ilusionada con la gran temporada de su equipo, pero están cargando con el peso de ser el sexto de la tabla general, un número que nunca ha tenido campeones.
Los sextos lugares que jugaron una final
Desde que se instauraron los torneos cortos en 1996, ninguna institución que resultó en el puesto 6 de la tabla general logró coronarse campeón del futbol mexicano, por eso se le conoce como "La Maldición del sexto lugar".
Solo 6 equipos que culminaron en esta posición lograron llegar a la final, estos clubes son:
- Necaxa (Invierno 1996)
- Cruz Azul (Invierno 1999)
- Pachuca (Verano 2001 y Clausura 2014)
- Monterrey (Apertura 2004)
- Querétaro (Clausura 2015)
- América (Apertura 2019)