Liga MX: Mazatlán y Cruz Azul suman grandes victorias
El estadio Corregidora fue sede de la vuelta de la Liga MX tras la eliminación de todos los equipos aztecas de la Leagues Cup.
Cruz Azul y Querétaro fueron los primeros en dar banderazo a la jornada 5 del Torneo Apertura, encuentro en que la 'Máquina' dominó con facilidad a los 'Gallos Blancos'; para cerrar la velada, Mazatlán goleó en 'El Encanto' a Pachuca, mientras que los Xolos del 'Profe' Osorio sirvieron como locales en un gran empate ante Monterrey.
Máquina Celeste
En minutos extra del encuentro de este viernes, la Máquina del Cruz logró definir el encuentro, derrotando a los Gallos Blancos del Querétaro 2-0.
Antes de terminada la primera mitad, llegó el 1-0 para los Cementeros tras una mano del rival; pese a que Gerk rezaba con los ojos cerrados para que los visitantes no anotaran, Rotondi cobró con total calma y con sangre fría, arruinando las plegarias del DT. Finalmente, al 90+7, Amaury Morales consiguió el 2-0 con un derechazo dándole la victoria al Cruz Azul, impidiendo al Querétaro salir del fondo de la tabla.
Cañoneros
Mazatlán FC goleó a los Tuzos del Pachuca 3-0, resultado que les dio su primera victoria en el Apertura 2024.
Al 25', Luis Sánchez abrió el marcador para Mazatlán: mandó el balón al fondo de las redes luego de que este rebotó en el poste y 5 minutos después, Brian Rubio remató de cabeza la gran asistencia por parte de Jordan Sierra, y así sumó el segundo para los locales.
Para sellar la goleada, David Colman al 45+6', coló el esférico junto a la base del poste izquierdo del arco defendido por Carlos Moreno.
Rayados
Monterrey, ahora al mando de Martín Demichelis, visitó a Xolos en un empate de película.
Berterame se encargó de abrir el marcador a favor de los regios al minuto 28', cortesía de un centro de Sergio Canales; este último se convertiría en villano minutos después, pues cometió falta en el área, la cual fue convertida en gol por Christian Rivera para Xolos y, con esto se empataba el marcador.
No obstante, Brandon Vázquez remató con la izquierda desde el centro del área al minuto 43' para marcar el 2-1, con el cual, 'Los Rayados' ya se sentían vencedores.
Sin embargo, en un descuido defensivo por parte de Monterrey, Xolos buscó la ofensiva y fue Raúl Zúñiga quien logró recortar distancias de nuevo, en el último suspiro, al 90+7', sellando así un aguerrido empate lleno de emociones y gran nivel de juego.