Llaman a duranguenses a vivir fechas navideñas sin violencia
En esta temporada de celebraciones navideñas, el mejor regalo que se puede dar a los hijos, es que no existan pleitos y violencia entre mamá y papá.
Las peleas entre los padres es lo que más lastima a los hijos, aunque después reciban regalos costosos, por eso es mejor ofrecerles tranquilidad.
Lo que se debe buscar, es que en los hogares se viva una Navidad sin violencia, porque luego se presentan peleas hasta porque no se ponen de acuerdo en donde pasarán la cena navideña y año nuevo, indicó la Martha Palencia Núñez, especialista en salud mental.
DUELOS
Otra cosa que ocurre es que algunas familias están viviendo duelos, están demasiado melancólicos o intensos ante la pérdida de un ser querido.
Son duelos complicados que aún no han alcanzado a resolver y necesitan trabajar.
El consumo de alcohol y drogas puede detonar ciertas conductas como la depresión ansiosa, pues hay un incremento en estos casos de hasta un 25 por ciento, en temporada navideña.
En casos donde las personas ya estén presentando ideaciones suicidas deben ser atendidos por profesionales de la salud.
EXPECTATIVAS
Aunque a veces quisiéramos regalar muchas cosas a familias y amigos, la especialista hace el llamado a vivir la época sin expectativas consumistas, no caer en la mercadotecnia y disfrutar de manera sana las fechas.
Son días para estar tranquilos e interiorizar y cargar pilas.
Es necesario retomar los propósitos y analizar porque no los estamos cumpliendo.