Accidentes. Son los más pequeños los que corren un riesgo al manipular productos con pólvora.
Son los adultos los que tienen la responsabilidad de cuidar a los más pequeños de la familia, por lo que no deben permitir ni comprar artefactos con pólvora como cuetes o explosivos pequeños, indicó Francisco Cisneros Guevara, subcomandante Operativo de Protección Civil Municipal. Los padres deben hacer conciencia de lo que implica que los niños o jóvenes utilicen artefactos explosivos como los cuetes, subrayó el servidor público.
Los niños no tienen la edad suficiente para poder manipular ese tipo de artefactos, destacó. El solo nombre nos da el indicador de que son artefactos peligrosos, señaló. Una detonación en la mano no se mide por la magnitud de lo que pueden ocasionar o el tipo de lesiones que pueden quedar, comentó. En cuestiones simples como lanzar las llamadas "cebollitas" a lotes baldíos, a veces se presentan las condiciones para originar un incendio, advirtió.
En años anteriores se ha presentado un mayor número de accidentes, aunque en lo que va de este año la cifra se ha mantenido.