Durango

Elecciones 2024

¡Llegaron las boletas!

LA PAPELERÍA ELECTORAL EMPEZARÁ A DISTRIBUIRSE A CADA MESA DIRECTIVA DE CASILLA

¡Llegaron las boletas!

¡Llegaron las boletas!

JUAN M. CÁRDENAS

La documentación electoral que se utilizará para los comicios del próximo 2 de junio arribó este viernes a las instalaciones de los Consejos Municipales que fungen como cabecera de Distrito; entre dicha papelería se encuentra más de un millón 400 mil boletas que contienen los nombres, sobrenombres y, por primera vez, fotografías de los candidatos y candidatas a diputaciones locales.

Roberto Herrera, consejo presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, explicó que la documentación fue realizada por la empresa Lithoformas, en la capital del país, y desde ayer se efectuó su traslado a esta entidad. Con la distribución paulatina a los Consejos Municipales Electorales que se encontraban en el trayecto, culminando esta tarde en la capital duranguense en donde se concentran seis distritos.

A partir de este mismo viernes empezará el proceso de integración de la paquetería que se distribuirá a cada una de las Secciones electorales, para luego hacerlas llegar a cada uno de los presidentes de Mesa Directiva de casilla.

Un aspecto a resaltar es el apoyo ofrecido por la Guardia Nacional para custodiar todo el proceso, desde su partida en la Ciudad de México hasta su descarga en los Consejos Municipales Electorales.

Enfatizó que las boletas cuentan con diversos mecanismos de seguridad para evitar su falsificación.

Distribución

Este mismo viernes empezó a armarse la paquetería para distribuirse en todas las Secciones que integran cada Distrito electoral local.

Resguardo

El convoy estuvo acompañado en todo momento por personal de la Guardia Nacional.

Trayecto

En su trayecto fueron entregadas las paqueterías en los otros siete Consejos Municipales cabecera de Distrito.

Despliegue

Las unidades de la Guardia Nacional custodiaron la llegada del camión, a la calle Hidalgo Norte, del Centro Histórico de la ciudad.

Material

El camión con la documentación y papelería arribó poco antes de las 13:00 horas a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Durango, que es cabecera de seis distritos.

Personal

Se armó una mano-cadena para descargar el camión y poner la papelería electoral lista para armar fajillas de paquetes.

Escrito en: Elecciones 2024 Municipales, Consejos, documentación, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas