Se distribuyen trípticos y se exhiben carteles con mensajes que buscan disuadir a las personas de tomar decisiones con consecuencias fatales.
Con el objetivo de disminuir los casos de suicidio en Gómez Palacio, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Juventud, ha implementado actividades informativas en cruceros de la ciudad.
Durante estas intervenciones, se distribuyen trípticos y se exhiben carteles con mensajes que buscan disuadir a las personas de tomar decisiones con consecuencias fatales.
Sofía Carriedo García, directora del IMJ, señaló que los meses de diciembre y enero suelen registrar un aumento en los casos de depresión, lo cual lamentablemente puede conducir a pensamientos suicidas.
El programa "Guardianes con Estrella" es protagonista de estas acciones, ofreciendo mensajes de ánimo y distribuyendo material informativo en los cruceros. Este material es especialmente útil para aquellos automovilistas que puedan estar atravesando un periodo de depresión o albergar pensamientos suicidas, proporcionándoles información sobre dónde pueden recibir ayuda.
La alcaldesa Leticia Herrera Ale ha hecho de la prevención del suicidio una prioridad, instruyendo al Instituto para detectar y atender rápidamente a los jóvenes con conductas de riesgo.
Carriedo García agregó que con estas iniciativas, el programa "Guardianes con Estrella" ha ampliado su alcance, desde las instituciones educativas a los cruceros y espacios públicos, dado el imperativo de abordar esta problemática.
Además, cualquier persona que esté experimentando depresión o conflictos que puedan inducir a pensamientos suicidas puede visitar las instalaciones del Instituto, ubicadas en calle Santiago Lavín número 327, entre avenidas Allende y Victoria, o llamar al teléfono 8716 88 39 88 para recibir atención profesional y discreta de forma gratuita.