Debido a las fuertes tormentas que se registraron el pasado 18 de julio, cuatro poblados pertenecientes al municipio de Durango, tuvieron que ser apoyados por la creciente de los ríos y trasladar a algunas personas a domicilios de sus familiares, pero no hubo lesionados.
Protección Civil Municipal, señaló que la contingencia en realidad duró dos horas, porque posteriormente el agua bajó, pero se acudió a El Nayar, El Pueblito, San José de la Vinata y Lerdo de Tejada, por la creciente de los arroyos que afectó a algunas viviendas.
Según el reporte que dio a conocer el departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua local, hace dos días llovió prácticamente en todo el estado, solo en algunos puntos del norte no hubo precipitaciones como en Ocampo e Indé y algunos inapreciables, siendo San Bernardo el mayor ejemplo de ello.
Sin embargo, las mayores precipitaciones se concentraron en el Valle del Guadiana y distrito de riego 052, que abarca los municipios de Canatlán, Durango, Nombre de Dios, Poanas, Vicente Guerrero y Súchil, así como también en Guadalupe Victoria.