LMB: El primer juego de la Serie del Rey tendrá que ser reprogramado
El tan esperado Juego 1 de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) entre los Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey ha sido pospuesto debido a protestas relacionadas con la Reforma Judicial en la Ciudad de México, aunque ni la liga ni los equipos son responsables directos de la situación, las actividades en el estadio Alfredo Harp Helú deberán esperar un día más para comenzar.
El caos en la capital mexicana se ha intensificado, especialmente en la Sala de Armas, que actualmente sirve como sede alterna de la Cámara de Diputados. Se espera que los bloqueos, el cierre de vialidades y la incertidumbre continúen, lo que ha obligado a los organizadores a tomar la decisión de aplazar el primer partido de la serie.
Al mediodía, estudiantes de diversas universidades, como la UAM, UNAM, Ibero, La Salle, la Escuela Libre de Derecho, el IPN, entre otras, bloquearon ambos carriles de Viaducto, una de las principales arterias de la ciudad. Los manifestantes exigen ser recibidos por Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, y han advertido que no abrirán la circulación hasta que sus demandas sean atendidas.
Los primeros cuatro juegos quedan de la siguiente manera:
- Juego 1: 4 de septiembre (Estadio Alfredo Harp Helú) a las 19:05 horas.
- Juego 2: 5 de septiembre (Estadio Alfredo Harp Helú) a las 19:00 horas.
- Juego 3: 7 de septiembre (Estadio Mobil Super) a las 17:05 horas.
- Juego 4: 8 de septiembre (Estadio Mobil Super) a las 17:00 horas.