Videojuegos. Las recreativas han sido algo que existe desde los años 80, y estas siguen siendo un éxito aun en la actualidad.
Muchas personas están de acuerdo en que hay prácticamente mercado para cualquier cosa, y es que, así como con los tiempos recientes, los gustos de las personas van cambiando.
Aunado a esto, y con la globalización, se han exportado muchas cosas de diversos países; China, Japón, India, Arabia Saudita, Corea del Sur y Bangladesh son solo algunos de los múltiples países que importan de manera habitual diversos productos y artilugios culturales a Durango, incluso la cultura de las citadas naciones, a punto tal que se vuelven parte del día a día.
Evidentemente, la identificación de las raíces mexicanas también se ve reflejada en estos negocios, como lo viene a ser con los famosos expendios y las maquinitas, lugares que son considerados de nicho, y a los cuales no mucha gente se acerca; las cantinas o las viejas discotecas son otros de los negocios exóticos que rondan alrededor de Durango, pues, pese a también ser considerados de nicho, tienen un amplio público que espera todos los fines de semana para acceder a dichos establecimientos.
Hay alternativas para todas las personas, y por ello, hay pasatiempos y establecimientos para todos los gustos y colores, y estos mismos llevan a que las personas adquieran gustos únicos, los cuales se vuelven parte de sus personalidades, siendo, en este caso, negocios poco usuales, curiosos, que son muy visitados por los servicios únicos que ofrecen.