Hecho. Una familia de Nuevo Ideal fue rescatada en Canatlán de una probable extorsión.
La noche de este viernes, cuerpos del orden se movilizaron en Nuevo Idea y Canatlán, con el objetivo de localizar a una familia, de quienes sus demás integrantes perdieron contacto con ellos y recibían llamadas amenazadoras.
La familia es originaria de Nuevo Ideal, en donde un hombre se puso en comunicación con las corporaciones del orden, manifestando que a dos adultos y dos menores, integrantes de su familia, no los encontraban, además de que estaban recibiendo llamadas exigiéndoles dinero para no hacerles daño a los desaparecidos.
Los elementos de la justicia identificaron el modus operandi y recomendaron a la familia que no hicieran algún depósito, y comenzaron con la búsqueda por las ciudades cercanas.
Por la noche, en un hotel de la ciudad de Canatlán, fueron localizados Camilo, Virginia y dos menores de edad, quienes ingresaron a una habitación recibiendo indicaciones de un hombre, vía telefónica, quien con engaños los hizo trasladarse de Nuevo Ideal, a donde fueron localizados.
Al final, la familia fue entregada a sus consanguíneos sanos y a salvo.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no atender llamadas de números de extraños, así como mantener comunicación con sus familiares y establecer un protocolo de localización, para evitar las extorsiones telefónicas.