Procedimiento. Fue puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Elementos de la Policía Estatal que realizaban un patrullaje en el fraccionamiento Bosque Real, de la ciudad de Gómez Palacio, detectaron un vehículo con las características de un reporte de hurto que se había hecho horas antes; al realizar una revisión y al consultar sus datos, confirmaron el hecho y procedieron a su aseguramiento.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal precisó que se trata de un automóvil de la marca Nissan, linea Tsuru, modelo 2004, color gris, con placas del estado de Durango, que había sido robado horas antes.
Al activarse el protocolo de búsqueda, elementos de la Policía Estatal lo detectaron y tras consultar sus datos en el sistema de Plataforma México, arrojó como resultado la denuncia de robo con fecha de el 26 de diciembre de 2024.
Bajo estas circunstancias, el automóvil fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado Zona 1 Región Laguna, para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de investigación.