Localizan cadáver de joven que salvó a su amiga de morir ahogada
Como lo informó El Siglo de Durango, el pasado sábado, lo que comenzó como un alegre día de campo a la orilla del río Nazas, se volvió una pesadilla para familiares y amigos.
En un momento dado decidieron meterse a nadar al río, pero debido a la fuerte corriente, Diana Paola comenzó a ser arrastrada y pidió auxilio, a lo que Edmundo Moreno Hernández, de 19 años de edad, se apresuró a nadar hacía ella, alcanzándola y logrando rescatarla; sin embargo, la fuerza del río fue muy fuerte y él ya no pudo salir.
De inmediato se dio aviso a los cuerpos de emergencias, quienes emprendieron un operativo de búsqueda y rescate por parte de los elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, así como personal de los Buzos Castañeda en toda la zona.
La tarde del lunes, y tras más de 30 horas de búsqueda, fue localizado el cuerpo de Edmundo, en las márgenes del río Nazas, cerca de la comunidad Las piedras, a varios kilómetros de donde se le perdió de vista.
De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y su posterior entrega a familiares.
Personal de la DMPC de Lerdo, esta tarde encontró en el agua del Río Nazas, cerca de la comunidad Las piedras, el cadáver de Edmundo Moreno Hernández, de 19 años, vecino de la colonia Cerro de la Cruz, de Gómez Palacio, Durango, quien al nadar en el área del paraje El Paraíso, de Villa Juárez, Lerdo, el sábado salvó de ahogarse a Diana Paola, de 18, pero a él se lo llevó la corriente.