Finanzas

cupones falsos

Los cupones descuento falsos vuelven a aparecer en Black Friday

Los cupones descuento falsos vuelven a aparecer en Black Friday

Los cupones descuento falsos vuelven a aparecer en Black Friday

SIGLO DE DURANGO

Ahora que se acerca el Black Friday –y su fecha hermana, el Cyber Monday–, volvemos a encontrarnos ante todo un océano de ofertas y promociones online. Estas ofertas pueden ayudarnos a conseguir nuestra computadora de ensueño a mejor precio, un nuevo celular por mucho menos de lo que pensábamos, y todo tipo de accesorios de electrónica a precios rebajados. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Con todas las ofertas que hay en circulación, también hay muchas ofertas falsas a cargo de hackers y ciberatacantes, que se encargan de distribuirlas para intentar hacerse con una parte de todo el dinero que los compradores del Black Friday tienen previsto gastar en estos días. Un estudio de ExpressVPN ya nos alertaba de este tipo de estafas, que pueden adoptar diferentes formas para resultar lo más convincentes posibles.

Si no quieres caer en este tipo de ofertas fraudulentas mientras buscas una oferta única durante el Black Friday, asegúrate de familiarizarte con las más populares:

1. Webs de cupones falsas

Existen numerosas páginas web de cupones dónde se pueden encontrar diferentes ofertas y descuentos a la hora de comprar en diversas plataformas online. Muchas de estas webs de cupones son legítimas, porque las ofertas y los descuentos siguen siendo una manera habitual de atraer a clientes en la red. Pero también hay algunas webs de cupones que son falsas.

Las webs de cupones falsas son muy peligrosas porque pueden tratar de robar nuestros datos personales y financieros a la hora de realizar nuestras compras. Antes de caer en la trampa de una web de cupones fraudulenta, nos conviene revisar entonces la legitimidad de la web empleando plataformas como Trustpilot y otros foros online que sean confiables.

2. Correos de phishing con ofertas fraudulentas

También es posible que los estafadores nos envíen directamente las ofertas falsas del Black Friday al correo electrónico. Según el estudio de ExpressVPN, estos cupones falsos con frecuencia nos redirigen a una web fraudulenta donde los ciberatacantes tratan de robarnos la información bancaria o nuestra contraseña de acceso a una tienda online que tenga acceso a nuestros fondos.

Si los hackers consiguen acceder a nuestra cuenta de Amazon o de Mercado Libre pueden robar mucho dinero de nuestras tarjetas bancarias, así que es muy importante proteger al máximo nuestras cuentas en estas plataformas. Conviene revisar dos veces el remitente de estos correos para no caer en la trampa.

3. Webs de tiendas online falsas

Los ciberatacantes acostumbran a combinar los correos de phishing con la elaboración de tiendas online fraudulentas que replican la apariencia de una tienda legítima como Amazon o Liverpool. Estas tiendas digitales son accesibles desde la web y también se pueden promocionar a través de banners y otros métodos de marketing digital.

El aspecto visual de estas tiendas fraudulentas será prácticamente idéntico al de la tienda original, pero habrá detrás un hacker que robará nuestros datos de acceso y financieros si accedemos a nuestra cuenta y tratamos de hacer un pago con una tarjeta de crédito en esta plataforma. Por eso hay que verificar siempre la dirección web antes de comprar.

4. Servicios de cupones ‘Premium’

El estudio de ExpressVPN nos alerta de otra estafa que está en circulación y que es especialmente común durante el Black Friday son los servicios de cupones ‘Premium’, es decir, de pago. Estos servicios intentan hacernos creer que disponen de ofertas exclusivas con descuentos superiores a los que podemos encontrar en otras plataformas, y nos solicitan un pago para acceder a ellas.

Se trata de una estafa muy peligrosa, porque es habitual que los hackers no se conformen simplemente con robar el importe de la supuesta suscripción a estos servicios. En cuanto introducimos la información de nuestra tarjeta de crédito, los estafadores roban todo el dinero que puedan de la cuenta en cuestión de minutos.

Prevenir es más sencillo que reparar un hackeo

No hay motivo por el que no podamos disfrutar de las ofertas de Black Friday, pero es importante que adoptemos las precauciones necesarias para no caer en las estafas de los hackers. Reparar un hackeo después de que se produjo es prácticamente imposible, así que siempre nos conviene permanecer alertas y detectar estas estafas antes de caer en ellas. La prevención es nuestra mejor herramienta para comprar en Black Friday de forma segura.

1291437

Escrito en: cupones falsos ofertas, cupones, Black, nuestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas