FOTO: Liverpool, Chelsea/ Agencia
Mauricio Pochettino, técnico del Chelsea, aseguró que sus futbolistas "tienen que pasar por este dolor" después de perder la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool.
Los 'Blues' acumulan siete finales perdidas consecutivas en Wembley, donde este domingo cayeron por un gol de Virgil Van Dijk en el minuto 118 de la prórroga.
"Tuvimos cinco o seis buenas oportunidades y no las aprovechamos. El problema fue no marcar", dijo Pochettino en rueda de prensa.
"Los jugadores son profesionales, son competitivos. Tenemos que pasar página, sentir el dolor y pasar página. No hay nada que pueda decirles que les vaya a hacerse sentir mejor. Tienen que pasar por eso", añadió.
"El Liverpool en su día perdió la Liga Europa y la Liga de Campeones, y siguió peleando hasta conseguirlo. Tenemos que aprender de ellos", subrayó.
Sobre el bajo rendimiento del Chelsea en la prórroga, Pochettino explicó que sintieron "la decepción de haber tenido ocasiones para ganar la final en los noventa minutos".
"Ahí empezamos a perder energía", aclaró el argentino, que no ha ganado un título en Inglaterra en su etapa en Southampton, Tottenham Hotspur y Chelsea.