Manchester City derrota con hat-trick de Haaland al West Ham United
El Manchester City visitó el Estadio Olímpico de Londres para enfrentar al West Ham United, contra quien sostienen una marca apabullante de no derrotas desde el año 2015, la cual se extendió a un partido más gracias a la victoria mancuniana.
Pese a que el conjunto 'Hammer' logró recortar distancias, fueron los dirigidos por Pep Guardiola los que lograron reír al último, pues Erling Haaland marcó un hat-trick que le dio los tres puntos a los 'Sky Blues' por 3-1.
Primer tiempo
Al minuto 10' cayó el primero, y no podía ser de otra manera, pues tras un inicio lleno de ofensiva mancuniana, Erling Haaland marcó ante el equipo con el que debutó en su llegada a la Premier League tras un excelente pase de Bernardo Silva, en el cual, el noruego se logró desmarcar de gran manera para el 1-0 inaugural.
Pasaron 8 minutos, cuando tras una jugada de conjunto del West Ham, Rúben Dias cometió un error, pues Jarrod Bowen centró el balón al área 'Citizen', el cual intentó ser repelido por el defensa portugués, pero su despeje llegó a propia meta, con lo que el partido se reiniciaba 1-1.
No obstante, al 29', el 'Androide' Haaland se vistió de héroe, pues en una jugada de conjunto, Jack Grealish conectó en conducción con Bernardo Silva, Mateo Kovacic y finalizando con Rico Lewis, quien asistió al atacante noruego para sellar su doblete y el 2-1 del primer tiempo con el que el actual campeón de la Premier League se fue ganando al descanso.
Segundo Tiempo
Al minuto 51', el West Ham tuvo las chances de empatar el marcador, pues tras un contragolpe en el que frenaron a la ofensiva 'Citizen', Jarrod Bowen se aventó a la carrera y logró centrar un balón impresionante a Mohammed Kudus, quien quedó solo frente al guardameta Ederson, pero su tiro fue repelido por el poste, dejando a los 'Hammers' con hambre de empate.
Al 67', İlkay Gündoğan firmó su primer partido como visitante tras su regreso a Manchester, tras ingresar al campo de juego por Jérémy Doku; con esto, Guardiola acomodó su esquema para jugar centrados en la mitad de campo, lo cual funcionó pues 'The Irons' se lanzaron al ataque y metieron en muchos aprietos a los 'Sky Blues', más cuando dieron entrada al ex ariete del Borussia Dortmund, Niclas Füllkrug.
Para sellar la velada con broche de oro, apareció de nueva cuenta el 'Androide goleador', pues Haaland firmó Hat-Trick al minuto 83' tras un gran desplante y desmarque ofensivo, en el que Matheus Nunes brindó un gran pase en profundidad que fue aprovechado por el noruego.
Con esto, y pese a los múltiples intentos del conjunto londinense, fue el Manchester City quien se llevó los tres puntos con un contundente 3-1, manteniendo el liderato en las primeras tres jornadas de la Premier League; aunado a esto mismo, Erling Haaland se posiciona como el momentáneo goleador del campeonato inglés, con una sorprendente cifra de 7 goles en tres partidos.