Manchester City golea al Ipswich Town con hat-trick de Erling Haaland
Manchester City recibió en casa al recién ascendido Ipswich Town en un partido perteneciente a la segunda jornada de la Premier League inglesa, el cual fue ganado con total contundencia por los dirigidos por Pep Guardiola 4 a 1.
Erling Haaland firmó un gran hat-trick, mientas que, con asistencia de Savinho, Kevin de Bruyne marcó un excelente tanto que selló la goleada ‘Celeste’, la cual culminó con la canción Wonderwall de Oasis resonando por las bocinas del Etihad Stadium en el silbatazo final.
Primer Tiempo
Al minuto 6’ se dio lo impensable, pues en un gran contragolpe de los ‘Tractor Boys’, el goleador de la Championship, Sammie Szmodics, "madrugó" a Ederson para poner el primer gol del partido a favor del Ipswich Town, de manera insólita y poco prevista.
No obstante, la alegría de los recién ascendidos duró muy poco, pues al minuto 10’ se marcó penal para el conjunto ‘Citizen’ gracias una falta en el área del lateral izquierdo Leif Davis sobre Savinho, la cual fue canjeada en gol por Erling Haaland desde los once pasos para recortar distancias.
Pocos minutos después, al minuto 13’, Kevin de Bruyne se encargó de darle la vuelta al marcador con un certero trallazo tras un garrafal error defensivo por parte de la defensa del Ipswich; con esto, el City ponía el 2-1.
Sin embargo, la fiesta de goles apenas comenzaba, pues la dupla Haaland-de Bruyne apareció tan solo dos minutos después para marcar el tercer tanto del juego, tras dejar atrás al guardameta y defensas de los ‘Tractor Boys’.
Tras cimentar los 3 tantos, el City se vio contundente pese a no marcar de nuevo, aunque oportunidades no le faltaron, pues se fueron al descanso con 10 tiros, 3 siendo a portería.
Segundo Tiempo
Pese a la contundencia, el partido comenzó de manera amarga para los 'Sky Blues, pues al 47', Mateo Kovačić sufrió una fuerte falta, la cual aparentemente lo dejó lesionado, por lo que el croata tuvo que salir por el inglés John Stones.
Al minuto 70', se realizaron dos cambios que hicieron estallar al público: Jack Grealish ingresó al campo junto a İlkay Gündoğan, emblema y capitán de los 'Citizens' que regresó al cuadro de Burnage tras tener una breve aventura en el FC Barcelona, por lo que fue ovacionado y aplaudido con emoción por la afición local; Savinho y Jérémy Doku fueron los jugadores que salieron del terreno de juego.
Ipswich también movió sus piezas, en busca de poder cimentar, como mínimo, el empate del encuentro, y si bien, los dirigidos por Kieran McKenna se mostraron con más seguridad que en el primer tiempo, no pudieron penetrar de nueva cuenta la portería del City, por lo que sus errores defensivos les costaron muy caro.
Finalmente, Erling Haaland apareció de nueva cuenta y selló la goleada con un tiro raso, pegado al poste y de larga distancia al minuto 87', con el cual firmó su décimo hat-trick con la casaca celeste.
Con esto, el partido terminó y los dirigidos por Pep Guardiola fueron los que se llevaron los tres puntos a casa tras remontar el marcador en tan solo 4 minutos y con un tanto del 'Androide' en el segundo tiempo para el 4-1, marcador que pudo ser más abultado de no ser porque los 'Sky Blues' perdonaron muchas chances de gol.