agencias
Con el objetivo de transitar a un nuevo modelo de ciudad, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú presentó su tercer eje de propuestas: "Monterrey del Futuro", la cual se realizará a través de tres necesidades fundamentales: moverse, vivir y trabajar.
"Tenemos que seguir fomentando que el centro sea habitable y también generar esas oportunidades de empleo y de rehabilitación de nuestras avenidas, de nuestras banquetas... una ciudad a prueba de todo para resistir y superar las contingencias naturales o artificiales y tener una ciudad a la altura que aproveche el potencial de cada espacio construyendo de manera vertical hacia arriba".
Para mejorar la movilidad en la ciudad, Mariana anunció que impulsará en coordinación con el Gobierno estatal, la construcción de la Línea 7 del Metro, con el objetivo de brindar servicio a los más de 3 millones de ciudadanos que pasan por la ciudad diariamente.
Este sistema de transporte iniciaría desde el centro de la ciudad y podría extenderse hasta el municipio de García, todo esto junto a la rehabilitación de banquetas, paradas seguras y la gestión de nuevas rutas de transporte. "Esta línea 7 del Metro, que va a abarcar desde Lincoln, hasta Juárez, hasta el centro, esto va a permitir que movamos el triple de personas en un mismo DRT y así poder eficientar el transporte público y fomentarlo", aseveró.
Rodríguez Cantú aseguró que buscará que Monterrey sea la capital del nearshoring corporativo para que ahora sea conocida como la capital de la innovación.