Marilyn Cote habría medicado a paciente para que se casara con ella | VIDEO
En días recientes, el caso de Marilyn Cote, una abogada de Puebla que pretendía ser una reconocida psiquiatra, ha tomado importancia en redes sociales, pues parece que la información no deja de surgir, la más reciente siendo el supuesto matrimonio de la mujer con uno de sus pacientes, a quien aparentemente mantenía medicado.
Debido a la supuesta formación académica y profesional de Cote, y sus falsos múltiples reconocimientos internacionales, decenas de personas recurrían a solicitar sus servicios.
Uno de sus pacientes fue Bryant, un joven originario de Estados Unidos que en 2020 hizo un viaje a Puebla para tener una consulta con Marilyn, luego de que su madre se lo recomendar debido a varias adicciones.
Tal como relató Aurora, madre del joven, en una entrevista con N+, Bryant habría acudido a su consulta, donde Cote le informó que tendría sus resultados en un plazo de quince días.
En el mismo lapso de tiempo, Marilyn le habría propuesto a Bryant participar en videos publicitarios para sus redes sociales, con el incentivo de descuentos en los medicamentos que necesitaría para su tratamiento.
El joven y su madre aceptaron la oferta; sin embargo, luego de unos días la supuesta psiquiatra les dio un diagnóstico “alarmante”, en el que afirmaba que Bryant padecía de esquizofrenia y trastorno de la personalidad, con un “perfil psicopático maligno”.
Cote sugirió un tratamiento de tres meses que se llevaría a cabo en Puebla, a lo que accedieron él y su madre.
Desde ese momento, según relató Aurora, perdió el control de su hijo, pues Marilyn habría manipulado al joven hasta el punto de aceptar tener una relación sentimental con ella, y después, un matrimonio.
Durante todo el tiempo que presuntamente mantuvieron una relación, la falsa profesional de la salud habría mantenido a Bryant bajo efecto de sustancias; incluso, la madre y hermana de Marilyn habrían advertido a Aurora acerca del peligro que corría su hijo.
En redes sociales, comenzó a circular un video que mostraba a Marilyn Cote regalándole al joven un reloj por su supuesto compromiso, mientras ella mostraba un anillo que, según dice, él le había dado.
Además, a través de X, una usuaria, que afirma haber sido paciente de Cote, aseguró que la psiquiatra mencionaba que estaba casada con un hombre noruego, con quien tenía un hijo de nombre Tobias Hansen.
Poco después, a decir de la usuaria, “consiguió a un chico de Puebla como asistente (tal vez un paciente), y le empezó a pedir que fingiera ser su hijo. Lo tenía con uniformes médicos que tenían bordado el nombre Jared Hansen, convirtiéndolo en el hermano del antes mencionado Tobias".
Este supuesto hijo, sería el mismo joven con quien habría contraído matrimonio.