Mario Delgado y SNTE van por sustitución de carrera magisterial
Al conmemorar el Día Mundial de los Docentes, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, acordaron iniciar la ruta para sustituir a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
Cepeda Salas remarcó que la transformación de la educación comienza valorando a los docentes, respetando sus derechos y asegurando para ellos un lugar en la toma de decisiones, en el ámbito de su competencia.
Pidió a la sociedad reconocer la vocación de servicio, la capacitación permanente y el profesionalismo del magisterio mexicano.
El dirigente recordó que el SNTE tiene cuatro compromisos con el Estado mexicano: contribuir a garantizar la educación para todos los niños y jóvenes; mantener la estabilidad y gobernabilidad en el campo educativo; defender los derechos de los trabajadores de la educación y la escuela pública.
El otro compromiso es respaldar la política social del Estado y todos los programas del Gobierno dirigidos a combatir la pobreza, reducir la desigualdad y promover el bienestar de todos los mexicanos.
Expresó que el Sindicato, “con su estructura nacional, con su experiencia de trabajo comunitario, con su carácter institucional, buscará y acordará con el Gobierno de la República las mejores vías y condiciones para apoyar el éxito de sus políticas a favor de la justicia, el bienestar y la prosperidad del pueblo”.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, reconoció la gran aportación de los docentes al desarrollo del país, y los convocó a mantener una relación balanceada con la dependencia (SEP) en la que sean abordados los asuntos sindicales y educativos.