Labor. En los últimos meses, han sido frecuentes los operativos de parte de la Comisión Federal.
Con el apoyo de soldados, este jueves se llevó a cabo un nuevo operativo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Centro de Gómez Palacio, pero ahora dirigido a domicilios, aunque también se revisaron comercios; concluyó en 192 cortes y 22 notificaciones de ajuste.
Hace 15 días se realizó un dispositivo de verificación en este mismo punto, donde se recorrieron las calles del primer cuadro para desconectar a usuarios que tenían conexiones ilegales, así como a quienes tenían aparatos que desviaban la energía para evitar el cobro de una parte de la luz consumida. No obstante, dicha revisión estuvo dirigida a comercios, y terminó con un saldo de 279 cortes y 45 notificaciones de ajuste.
Incluso, se abordó a los vendedores ambulantes, a quienes se les propuso contar con contratos provisionales para que también pagaran por la luz que utilizan. Por este motivo es que fue necesaria la presencia de elementos de seguridad de la CFE, un departamento de la Guardia Nacional adscrito a esta oficina, para apoyar los operativos, pues se generaron acaloradas discusiones de los informales hacia el personal que buscaba revisar los consumos.
En los últimos meses, han sido frecuentes los operativos de parte de la Comisión Federal, pues se atribuye a los usuarios "colgados" y a quienes no cubren la totalidad de su consumo de energía eléctrica las fallas en el suministro, así como los daños en los transformadores, que pueden afectar a grandes sectores poblacionales.