Más de 300 personas en crisis han sido atendidas por la línea AMA
Fue el pasado 10 de septiembre que se puso en marcha en el municipio de Durango la Línea AMA, como apoyo a las personas que están pasando alguna crisis emocional y requieren contención.
En casi tres meses el personal ha atendido a 337 personas que estaban pasando por una crisis emocional, 26 de ellas fueron apoyadas de manera presencial porque requirieron una intervención.
El 075 se ha consolidado como un programa de salvamento y prevención para las personas que atraviesan algún desequilibrio emocional, ataque de ansiedad o pensamientos de ideación suicida.
ESPECIALISTAS
La contención emocional inmediata está activa 24 horas los siete días de la semana, por parte de profesionales de la salud mental.
"Todas las personas que llaman pueden estar seguros de que serán atendidos por especialistas ante cualquier situación complicada", precisó Giovanni Rosso Güereca, director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL).
Los meses que lleva de operación la línea han sido fundamentales para redoblar esfuerzos en el cuidado de la salud emocional, junto con los servicios que ofrece este Instituto.
LLAMADA
"Las personas que marcan se encuentran en una situación que amerita esa contención, pueden expresar sus necesidades emocionales, se les escucha, se les hace sentir mejor sin ser juzgados", explicó Carlos Valles coordinador de la línea.
Entonces al terminar la llamada las personas se sienten más tranquilos, porque fueron escuchados y comprendidos, porque no siempre sienten ese apoyo de su familia o amigos, sienten que nadie los entiende.
Con esa atención se les pide que continúen con la ayuda en un consultorio, que sigan un tratamiento.