Más elementos viales no evitarán accidentes en Durango
Es necesaria más cultura vial entre la ciudadanía en general, pero también más consciencia y congruencia por las personas que van al frente de un volante, para evitar accidentes.
“No con presencia de tránsitos vamos a evitar el consumo de alcohol, no con presencia de elementos policiales en las esquinas, vamos a evitar los excesos de velocidad”, indicó el regidor Antonio Morales.
Los siniestros graves, donde se ven involucrados menores de edad, el consumo de alcohol y exceso de velocidad, salen de las manos de la autoridad, porque las acciones son preventivas, pero debe haber una formación desde el hogar.
RETENES
Algunas medidas que son aplicadas, como los retenes antialcohol, deben ser aceptadas por la sociedad, porque el único objetivo, es evitar accidentes, muertes y daños patrimoniales.
Siempre hemos sido enfáticos, que desde este escenario preventivo, es solo para estar atentos y ser vigilantes.
Si la autoridad, retiene un vehículo ante consumo de alcohol, es para que no vaya a cometer un accidente.
Cuando ocurre un choque por menores de edad con algún grado de alcohol, creo que los familiares hubieran preferido que los menores fueran remitidos, porque al menos permanecen en un lugar seguro.
PÉRDIDAS
Lo más lamentable en un accidente, es cuando una persona pierde la vida, a veces son los propios conductores, quienes fallecen al momento, aunque es más triste y lamentable cuando una persona inocente que estaba en el lugar se ve afectada.
Es importante preguntarnos qué estamos haciendo, en la formación de valores desde las casas y cómo
evitar este tipo de accidentes, que siguen lastimando a jóvenes que van al frente de un volante.
Aunque podemos pensar que es imposible alcanzar excesos de velocidad en el centro, fue impresionante ver lo que ocurrió en el accidente, de calle Zarco y 20 de noviembre, donde fueron jovencitos los protagonistas.