Equipamiento. Con el aumento presupuestal se privilegiaría el tema del reforzamiento de la videovigilancia a nivel estatal.
Para el próximo año 2025 se está proyectando un incremento en el rubro de seguridad en el Presupuesto de Egresos del Estado, confirmó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jesús Cabrales Silva.
De aprobarse, aumentaría el presupuesto un cuatro por ciento más, con lo que se dispondría de más de 350 millones de pesos en la mezcla de recursos federales y estatales.
Expuso que dichos recursos se aplicarían en rubros como videovigilancia y seguridad cibernética; "que podamos tener elementos que le permitan a la seguridad pública del estado actuar no solamente con los elementos sino ya con la tecnología y con la innovación", complementó.
Y agregó que cada año se tiene que ir renovando el equipo, la capacitación y los uniformes para el personal, para brindar una mayor seguridad a la población.
Cabe recordar que hace unos días la coordinadora del centro de monitoreo C-5 del estado de Durango, Mariel Molina Saucedo, dio a conocer que en la actual Administración se ha realizado el cambio de 100 equipos de vigilancia en prácticamente toda la entidad.
Esto debido principalmente a la antigüedad que presentaban algunas videocámaras de seguridad en Durango, situación que representaba una obsolescencia, lo que exigió el cambio definitivo de los equipos.
En su momento, puntualizó que que casos como los municipios de Durango, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo presentaban mayor rezago y, por lo tanto, la necesidad de realizar dicha sustitución.