Mazatlán impone Récord Guinness con la banda de música folclórica más grande del mundo | VIDEOS
Este pasado miércoles, Mazatlán, la “Perla del Pacífico”, logró pasar a la historia luego de reunir a la banda de música folclórica más grande del país, hecho que le otorgó un Récord Guinness a la ciudad del estado de Sinaloa.
Cerca de las 17:00 horas de este pasado miércoles 4 de diciembre, el malecón del puerto de Mazatlán se volvió escenario de un hecho que pasó a los libros de los Récord Guinness, un recuento de los logros humanos o del mundo natural, publicados de manera anual.
Cientos de personas se reunieron en la zona para presenciar el momento histórico: un total de 255 músicos, originarios de distintos estados de la República, se dieron cita para entonar en conjunto algunas de las canciones de banda más emblemáticas.
Un momento que pasa a la historia
Pasadas las 17:00 horas, los intérpretes originarios de Sinaloa, Guanajuato y Nayarit, comenzaron a tocar “El Sinaloense”, con lo que cientos de espectadores comenzaron a dejarse llevar por la música.
Alfredo Arista fue el certificador encargado de realizar la validación de este Récord Guinness, pues cada uno de los músicos involucrados debía cumplir con ciertos requisitos, como estar certificado como intérprete.
Para que Mazatlán lograra coronarse como acreedor de este récord, era necesario juntar por lo menos a 250 intérpretes, además de tomar ciertas medidas de limitación de espacio y tener un director musical.
Invitados especiales
En esta ocasión, Germán Lizárraga, hijo de don Cruz Lizárraga, fue el encargado de dirigir al grupo de músicos, quien compartió su emoción por ser parte de este histórico momento.
“Estamos muy orgullosos de que esto haya sido un éxito no solo de nosotros, sino la cobija que nos cubrió toda la gente que estuvo aquí con nosotros, aplaudiendo, cantando y bailando las canciones, es algo muy especial”, dijo el legendario músico.
En el evento estuvo presente Estrella Palacios Domínguez, alcaldesa de Mazatlán, además de Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo del Estado, y Erasmo Hernández Figueroa, presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en México.
La huella que ha dejado esta actuación en la historia es un testimonio del poder de la música para unir a las personas y crear momentos inolvidables. Sin duda, esta actuación será recordada por mucho tiempo como un hito importante en la historia de la música mexicana.