Memo Compeán
Persona confiable, honesta y con la firme convicción de ayudar a los demás es como se define Guillermo Compeán, político duranguense quien decidió involucrarse en la política desde que estuvo en la preparatoria y más adelante en la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED, encabezando la Sociedad de Alumnos.
Aseguró que la mayor satisfacción que ha tenido en este ámbito, es haber podido cambiar la vida de una persona, cuando nadie más le tendió la mano, y describió como inigualable el ayudar al que menos tiene.
SER PAPÁ, SU MEJOR FACETA
En su faceta como papá, calificó esta etapa como la mejor de su vida, señaló que "creas conciencia de que una pequeña vida, depende de tus cuidados, amor, cariño e inculcar los valores para que sea una persona íntegra y de bien”. Apuntó que ser papá de una niña lo ha hecho mejor persona, ya que lucha día a día “por dejarle un mundo mejor donde vivir”.
LUCHA POR SUS IDEALES
La lealtad, la honestidad, el trabajo y sobre todo la solidaridad, son valores que sus padres le enseñaron. Para él, la palabra servir representa “una oportunidad de entregar momentos de alegría a una persona vulnerable, esas personas que no tienen ninguna esperanza de vida, esas personas olvidadas, por ellos lucho y por ellos lucharé hasta que las fuerzas me alcancen”.
Compartió que una manera de sumar a la lucha social es contribuir “en motivar e incentivar a las nuevas generaciones a que se involucren en las causas sociales y en las problemáticas de la sociedad, solo así, podremos dejar nuevos luchadores de las causas sociales”.
MOTIVADO POR AYUDAR
Lo que lo motiva a estar cercano a la gente y conocer sus necesidades “es porque en algún momento yo también necesité de esa ayuda, y gracias a Dios, siempre encontré quién me tendiera la mano, lo menos que puedo hacer, es regresar algo de lo que la vida me ha dado”.
Puntualizó que el principal motor que lo impulsa a salir adelante es su hija, su madre y su familia, pues siempre piensa en luchar para dejarles un mundo mejor donde vivir. Además, señaló que le “falta mucho por hacer, muchas vidas que cambiar, muchas personas a las que hay que ayudar y dar el doble de esfuerzo para lograrlo”.
Su visión a largo plazo es dejar su trabajo y esfuerzo en la tierra que lo vio nacer a él y a su familia, “dejando un lugar digno para vivir”.
Trayectoria
-Presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas.
-Presidente de la Sociedad Juvenil Duranguense A.C.
-Presidente del partido Duranguense.
-Coordinador de atención ciudadana en Gobierno del Estado.
-Sub secretario de organización y participación ciudadana en el Ayuntamiento.