Menor de edad mató a su abuelo y lesionó a su abuela; ocurrió en Tepehuanes
La madrugada de este martes, la tranquilidad del poblado Zapiguri, perteneciente al municipio de Tepehuanes, Durango, se vio interrumpida por unos disparos.
La sorpresa de una familia fue que un menor, al parecer adolescente, activó una arma de fuego en seis ocasiones, haciendo blanco en cuatro ocasiones en su abuelo, Marcelino Cano Cervantes, de 62 años de edad, y dos en su abuela Leovarda, de 58 años.
Se dice que el presunto agresor había sido reprimido y aconsejado, por el hoy occiso y su hijo Nelson, lo que probablemente provocó su ira y pasada la medianoche, ingresó al dormitorio de sus abuelos y los agredió con el arma de fuego para posteriormente internarse en la sierra del lugar.
Los familiares los subieron a una camioneta y los trasladaban a Tepehuanes, en donde el poblado Bagres fueron esperados por una unidad de urgencias básicas, en donde los paramédicos realizaron la evaluación inicial, sin encontrar signos vitales en Marcelino, en tanto que Leovarda fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Santiago Papasquiaro.
De lo anterior tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense y abrió una carpeta de investigación para iniciar la búsqueda del agresor, con el afán de capturarlo.