Accidente. Un niño de ocho años de edad se lesionó la mano izquierda cuando intentó cortar ocote con un pequeño machete.
Personal médico del área de Urgencias del Hospital Materno Infantil reportó a las autoridades sobre el ingreso de un menor de edad con una lesión por arma blanca en la mano izquierda.
Al filo de las 16:00 horas, personal de la Fiscalía General del Estado de Durango recibió el reporte correspondiente, razón por la cual personal especializado acudió al nosocomio.
Al llegar a la clínica, el personal ministerial entrevistó a Maricela, de 44 años de edad, quien manifestó ser abuela del menor lesionado de iniciales DJSF, de ocho años de edad.
La abuela narró a los elementos del orden que se encontraban en su domicilio, en donde el niño iba a calentar agua para meterse a bañar, pero para tal acción tenían que prender fuego con leña.
Razón por la cual en la familia tienen un pequeño machete, con el cual cortan algunas astillas de ocote, para prender el fuego.
El niño de ocho años tomó el machete para cortar el ocote, pero la puntería le falló y el golpe en lugar de la madera se lo dio en el dedo índice de la mano izquierda, con lo que se ocasionó una profunda lesión.
La abuela, al ver la situación del niño, de inmediato lo trasladó al nosocomio antes mencionado, en donde los médicos en turno le controlaron la hemorragia y atendieron la lesión, declarando su estado de salud como estable.
Sin embargo, el menor ingresó al quirófano, en donde los médicos especialistas le realizarán una pequeña cirugía, con la cual buscan reconstruirle el dedo lesionado.
En tanto que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, el cual fue determinado como accidente doméstico.