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Mercadillos de ropa, tendencia en el mundo

Con la venta de productos de segunda mano en auge mediante plataformas especializadas, surge la necesidad de un formato en persona.

Mercadillos de ropa, tendencia en el mundo

Mercadillos de ropa, tendencia en el mundo

EFE

 Poseer prendas únicas a precios más bajos, tener ropa que haya pertenecido a prescriptoras de moda y contribuir a la moda sostenible son algunos de los motivos que hacen que los mercadillos de "influencers" se hayan convertido en un fenómeno al alza.

El "mercado de las pulgas" en París, los grandes mercados de ropa los lunes en las calles Milán o los rastros de Nueva York son algunos de los epicentros de moda de segunda mano con miles de peregrinaciones al año, los más populares ahora en el mundo. Un formato que se ha instalado en España con un nuevo concepto: la ventas de ropa de influyentes.

"Hay muchas 'influencers' que tienen una cantidad de ropa muy grande, y de firmas que están muy bien", explicó la influyente y empresaria de moda española Paula Sancho tras haber participado en varios mercadillos de este formato en Madrid.

Aunque en España la compra de firmas de segunda mano cuesta más que en otros países como Francia o Dinamarca, según señalan plataformas de análisis de datos de moda como Lyst, la figura de los influyentes se convierte en un reclamo hacia este formato.

Con la venta de productos de segunda mano en auge mediante plataformas especializadas como Vinted, surge la necesidad de un formato en persona, en el que se puedan apreciar las prendas de cerca, un motivo que para la plataforma Hangout, especializada en organizar mercados, es esencial.

Aunque las tiendas de lujo de segunda mano son un mercado más abierto a todo tipo de perfiles, estos mercadillos son un reclamo para un público entre la generación Z y la milenial.

Un factor que hace que la compra de productos de segunda mano se convierta en una opción sostenible frente a la compra en cadenas de moda rápida, uno de los principales agentes más contaminantes del mundo debido a las altas emisiones de CO2 que se producen en los procesos de fabricación.

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