Caso. Un adolescente de 15 años perdió la vida en un hecho vial; su acompañante resultó lesionado y mencionó que se pasaron el semáforo en rojo.
En el crucero que se forma con la avenida 20 de Noviembre y calle Carlos León de la Peña se registró un hecho vial del tipo choque por pasada de luz roja, el cual arrojó como resultado un adolescente fallecido y otro lesionado.
Al filo de las 23:00 horas, Osvaldo Pulido Astorga y Christopher, ambos de 15 años de edad, viajaban a abordo de una motocicleta de la marca Italika, en color negro, por la avenida 20 de Noviembre y al llegar a Carlos León de la Peña se registró el choque contra un vehículo de la marca Volkswagen, de la línea Jetta, el cual era conducido por Diego, de 17 años, quien era acompañado por Tania, de 16.
Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron al lugar y realizaron la evaluación inicial a los dos motociclistas, en donde ya nada pudieron hacer por Osvaldo, quien perdió la vida de manera instantánea, en tanto que Christopher resultó lesionado.
Según las primeras pesquisas de las autoridades, las versiones de Diego y Christopher fueron similares al mencionar que el automóvil tenía la luz verde del semáforo y que el hoy occiso no se percató de la luz roja pasándose el crucero y sobreviniendo el hecho vial que le costó la vida.
A la escena arribó la trilogía de la investigación, quienes realizaron el trabajo de campo correspondiente y, a la orden del agente del Ministerio Público, realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, en tanto que por protocolo, Diego fue detenido por la responsabilidad que le resulte.